Tres actividades de servicio sincillos

Tres Mutuales de Servicio Sincillos


Con los jóvenes simpre estamos buscando proyectos de servicio.  Es un poco dificil a veces porque se requieren materiales or habilidades especiales.  En los últimos meses hemos hecho tres actividades de servicio sincillos con las MJ de mi barrio.

1. Guardaría para el día de San Valentín.

Invitamos los padres del barrio con niños de edad de Primaria llevar a sus hijos a la capilla por un rato para que la pareja puede salir el día 14 de febrero.  Empezamos con unos juegos afuera en el pasto y en la cancha.  Una jovencita trajó unas dulces para compartir con los pequeños.  Les dimos una cena sincilla así cuando sus papás pasaron por ellos no tendrían que preparar algo de comer. Terminamos con una película.

2. Concurso de servicios.

Esto funciona muy bien para un mutual mixta entre hombres y mujeres jóvenes.  Dividimos en dos grupos, pero si tienen muchos jóvenes, se pueden tener 3 o mas grupos.  Si hay demasiados en cada grupo, solo unos pocos trabajan y los demás solo platican entre si mismos.

 Normamente damos entre 60-90 minutos para que terminan el juego y contamos los puntos.  La meta es salir de la capilla y hacer todos los servicios posibles en esos minutos.  Entregamos una lista de sugerencias con un cantidad de puntos asignados a cada servico.  Los servicios mas dificiles valen mas puntos. Si quieren ver la lista que usamos haz clic aquí:

Lista de Servicios

Es una manera fácil de trabajar porque casi todo el mundo dicen que no necesitan ayuda cuando tocamos su puerta.  Los jóvenes pueden brevemente explicar que están en un concurso y muestran la lista de sugerencias al hermano/a para que escojen algo.



El premio era que el equipo quien ganó pudo escoger sus donas de la caja primero.



3. Limpieza de casa de las misioneras

Las misioneras hacen tanto servico para nuestro barrio, pensemos en hacer algo para ellas.  Claro, si tu barrio o rama solo tienen misioneros, esto no funcionará, pero estamos bendecidos con hermanas ahorita.  Hicimos una cita con ellas y fuimos a lavar vidrios y muros, porque sabiamos que ya son bien ordenadas y no necesitan mucho mas que eso.  Ellas pusieron música inspiradora y todos trabajemos.



Así ven unas sugerencia para ayudar a sus jóvenes salir a servir a tu barrio, rama y comunidad. Si tienen alguno actividad de servicio que salió muy bien, déjalo en los commentos para que todos aprovechen de sus experiencias.  ¡Trabajemos hoy en la obra del Señor! ♪

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Ponte en mis zapatos"

Nuevos Comienzos 2019

Leer el Libro de Momón