Tertulia de Excelencia "Paz en Cristo" 2018

 Para un bonito fin del año 2018: "Paz en Cristo"

Este año en el grupo de Mujeres Jóvenes en nuestro barrio enfoquemos en la escritura: "Aprende de mí y escucha mis palabras; camina en la mansedumbre de mi Espíritu, y en mí tendrás paz."  (DyC 19:23).  Todo este año nos enfocamos en esta escritura y en como aplicarlo en nuestras vidas.  Nuestra Tertulia de Excelencia no fue excepción.  Para este actividad combinabamos con las hermosas hermanitas del otro barrio con quienes compartimos la capilla.  Escogemos la frase "Paz en Cristo"y enfocando en la paloma como símbolo de paz.  Decidimos usar los colores dorado y blanco para el evento.  Estos colores son para los valores fe y virtud. 

Nos reunimos con la presidencia de las mujeres jóvenes del otro barrio y dividimos los trabajos para que saliera bien preparado para las chicas.


La invitación. 

 ¡Yo disfruto hacer invitaciones!  Me gusta hacer algo especial para mostrar que será un día especial.  Creo que si hay un invitacion bonito, las mujeres jóvenes tendran mas ganas asistir.  También me gusta hacer invitaciones para las que tal vez no vemos en los servicios los domingos, para que se sienten bienvenidas.  



El programa.

Invitamos las familias de las jovencitas, y los obispos de los dos barrios. Primero tuvimos una reunion donde las mujeres jóvenes comentaron sobre una meta o experiencia que cumplieron con su progreso personal. Ellas cantaron la canción Paz en cristo cual se pueden ver en este enlace: "Paz en Cristo".  Tuvimos unos breves mensajes de los obispos, luego pasamos por un pequeño refrigerio.  La Hermana Ada preparó un refrigerio muy bonito, y ¡todo en color blanco con dorado! Comimos pastelitos, palomitas, donas y chocolate blanco, con horchata para tomar al final-que rico.



 Unas sorpresas.

Tuvemos para las chicas unos sincillos collares con una paloma y una tarjeta con la escritura del año. Los hice con material sincilla, y las palomas encontré en el internet-aúnque tuvimos que pedirlos con mucha anticipación, valió la pena.



Otra sorpresa que tuvimos para presentar a las niñas fue un foto de ellas.  Tratemos de hacerlo a escondidas, pidiendo los fotos de sus madres, pero al final tuvimos que pedir de las chicas, porque nos faltaron algunos.  Usamos material que nos sobró del campmiento, entonces no gastamos nada en hacerlos.  Si quieres ver como aprendí hacerlos puedes hacer clic en este enlace : temple blocks .  Si te interesa ver como lo hicimos para el campamento de las mujeres jóvenes puedes ver aquí: Campamento estaca Fresnillo 2018.





No se olviden los fotos.

Y claro las familias siempre quieren fotos de sus lindas hijas.  Mi super-consejera Pilar hizo un marco muy hermoso para el ocasion.  


Aquí se ven todas las mujeres jóvenes quienes asistieron esa noche.  Siempre es un placer trabajar con ellas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Ponte en mis zapatos"

La Tertulia de Excelencia-"Mujer en Llamas"

Nuevos Comienzos 2019